Todas las empresas, sin importar su giro, requieren información oportuna y objetiva que aporte certeza en la toma de decisiones diferentes niveles organizacionales, estratégico, táctico y operativo, con respecto a los proyectos que pudieran desarrollar, o supervisar, considerando la premisa básica de que todo proyecto tiene actividades basadas en costos monetarios.

Es de suma importancia contar con un apoyo, guía, conocimientos técnicos  y herramientas que nos ayude a y analizar información para realizar una eficiente estimación, formulación de presupuestos y control de costos, a lo largo del ciclo de vida de un Proyecto o Negocio, desde su concepción y planificación inicial su puesta en marcha y entrega final.

Este es un espacio donde usuarios de Latinoamérica podemos interactuar, conocer los principios y técnicas de la estimación de costos, en voz de destacados expertos en el mundo de los costos de la construcción. Aquí encontraras, estudios, investigaciones y publicaciones técnicas que promueven las buenas prácticas de la ingeniería de costos en español, además de indicadores económicos e información estadística de cada país.