firma ejecucion obraEl titular  de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) Tarcisio Rodríguez Martínez, anunció que ya se trabaja con  la implementación de la firma electrónica para agilizar diversos procesos y eficientar la ejecución de obra pública en el estado.

Informó que con la implementación de la firma electrónica se permitiría el pago de estimaciones y escalatorias o ajustes de costos lo que colocaría a la SICOM como una dependencia a la vanguardia a nivel nacional.

 

En palabras del titular de la dependencia  “Esta nueva modalidad permitirá simplificar la autorización de varios procesos lo que significa en disminución de tiempos de traslado para el contratista, se reduce la elaboración, impresión y entrega de documentación, así como el número de copias entregadas y se reducen los tiempos de validación por parte del personal de la secretaría”.

El funcionario estatal informó que ya inició con el desarrollo del programa para implementarlo a finales de marzo de este año y contará con el respaldo de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Procuraduría Fiscal, así como de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal.